Empresas ven comprometidas sus producciones

Ante la magra situación de reservas que tiene el BCRA cada día es más complicado para las empresas conseguir los dólares necesarios para hacerse de los insumos necesarios para mantener su producción activa.

Desde el sector empresarial aseguran que ellos podrían aumentar su producción, pero por las trabas y burocracia de parte del estado, se hace imposible. “Necesitamos que el gobierno saque el pie de encima a los que invertimos y generamos puestos de trabajo en el país. Si seguimos con estas restricciones en un futuro no muy lejano, vamos a tener que entrar a un esquema de crisis, que consiste en suspensiones, adelanto de vacaciones y despidos”, señalo un empresario de una automotriz a este medio.

En el Ministerio de Economía confirman que están en conocimiento de los problemas expuestos por los empresarios y que los equipos técnicos están trabajando contra reloj para poder fortalecer reservas y así poder conseguir los dólares para importación de insumos, “El sector del Agro contribuyó y liquidó una muy buena parte de la cosecha de soja que tenían en stock. Esto fue posible gracias al nuevo instrumento que aprobó el BCRA para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha”

Las expectativas que tiene el gobierno, por la gira que emprenderá el Ministro de Economía Sergio Massa y su equipo técnico en busca de nuevos fondos para invertir en Argentina son muy positivas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos