El ministro de economía, Sergio Massa, junto a su equipo están muy conformes con los resultados que están obteniendo en su gira ya que traen al país la promesa de inversión de importantes petroleras.
En Houston, presentó su plan energético, por el cual recibió muy buenos elogios, prometió “estabilidad jurídica reglas claras” para el desarrollo de dicho plan, a su vez comprometió su esfuerzo a lograr, en el mediano plazo, condiciones que puedan redundar en mayor previsibilidad y estabilidad, participaron de este encuentro ejecutivos de Exxon, Chevron y Shell.
Otro dato relevante fue el contacto que tuvo con Gito Gopinatti, una economista y académica que es la subdirectora del FMI, es decir la persona con más autoridad en el organismo detrás de Kristalina Georgieva, y de ella también trae la promesa interceder por la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
El ministro de economía afirmó que “abrimos un camino de trabajo para aumentar las inversiones en energía y minería, lo cual permitirá el ingreso de dólares al país y poder a su vez crear nuevas fuentes de trabajo”.
Las expectativas del equipo económico es que se intensifiquen las inversiones en Vaca Muerta, por esa razón se trasladarán a Texas, epicentro de la energía y negocios.
el equipo ya se reunió con la empresa Lamb Weston Holding, primera empresa de papas congeladas en Estados Unidos, que realizarán una inversión de 250 millones de dólares para instalar una planta en Mar del Plata la cual generará 200 puestos de trabajo directos y 3000 indirectos, hay esta iniciativa se espera que se sumen muchas más.