Guerra en Ucrania: Nuevos ataques rusos

La guerra en Ucrania no cesa, los bombardeos rusos causaron ayer la muerte de al menos 15 personas y obligaron a evacuar los hospitales de la ciudad de Jersón, en una ofensiva que en los últimos días dejó sin luz, agua y calefacción a muchas ciudades de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en el día de ayer que “Más de seis millones de hogares sin electricidad pese a los esfuerzos de reconexión a la red en momentos en que las temperaturas tocan los cero grados centígrados”.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Galyna Lugova, funcionaria de la administración militar local de Jersón expresó “Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Jersón y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo”. Además agregó “Los constantes bombardeos rusos obligaron a evacuar los hospitales de la ciudad”.

La mitad de los ciudadanos de la capital de Kiev continuaban ayer sin electricidad, dos días después de los bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas. El alcalde de Kiev, Vitali Klischko comentó “Los especialistas continúan restaurando el sistema energético en la capital. La mitad de los consumidores siguen sin electricidad”.

“A lo largo del día, las compañías de energía planean conectar la electricidad a todos los consumidores en alternancia” agrego Klischko.

En este mismo contexto, el presidente de Ucrania denunció la estrategia de destruir las infraestructuras en momento que las temperaturas caen por la llegada del invierno como un “crimen contra la humanidad” y sus aliados occidentales la definieron como “crímenes de guerra”.

“Tenemos que soportar este invierno, un inverno que todo el mundo recordará” amplió Zelenski.

Por su parte, Rusia asegura que solo apunta contra infraestructuras militares y acusa a la defensa ucraniana de los apagones.

Noticias Relacionadas:

Las tropas ucranianas calculan que entrarán en Crimea en un mes.

Guerra Rusia – Ucrania: Ataque a la central de Zaporiyia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos