Se llego a un acuerdo entre la Secretaría de Comercio, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y las empresas. Este convenio retrotrae los precios, de ropa, al 5 de septiembre del 2022 y quedan congelados hasta el 1 de diciembre, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.
El convenio cubre todo el país e incluye más de 60 centros comerciales, supermercados y tiendas de marca. Además, se estipula que los precios se ajustarán de acuerdo con los cambios en el tipo de cambio oficial durante el período de 180 días a partir del 1 de diciembre.
Este entendimiento también proporciona a la Secretaría de Comercio un mecanismo para verificar y verificar el cumplimiento. En caso de incumplimiento, la Secretaría procederá de acuerdo con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial.
Forman parte del acuerdo las marcas 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara. Además, el convenio también fue suscripto por la Asociación de Supermercados Unidos