Horacio Larreta, dio en el día de ayer una conferencia de prensa, brindando detalles de los incidentes ocurridos.
Este mismo comenzó la conferencia diciendo: «La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestras acciones y declaraciones a la paz social, y siempre evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos. La Ciudad de Buenos Aires, por ser la sede del gobierno nacional, constantemente está atravesada por manifestaciones, marchas y reclamos».
Dentro de la conferencia, el jefe de gobierno estuvo acompañado de 30 dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, los diputados Diego Santilli, Cristián Ritondo y María Eugenia Vidal y el ministro de gobierno, Jorge Macri, también se hizo presente en la misma.
Por otra parte, se refirió a la decisión que tomo el gobierno de la ciudad de poner vallas en las inmediaciones del departamento de la vicepresidente, poniendo como eje central de la medida “devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración”. Y a su vez también dijo: “Lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”
El jefe de la ciudad se mostró en contra de los dichos de dirigentes del Frente de Todos y cuestionó la actitud de la vicepresidenta “Nosotros siempre trabajaremos por la paz social. En cambio, la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen más que echar nafta al fuego”
Concluyó agregando: » Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén. Estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia. Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento permanente. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social»