Después de tocar tierra de forma devastadora en Puerto Rico el domingo, Fiona tocó tierra en República Dominicana el lunes con vientos sostenidos de hasta 150 km/h y precipitaciones de más de 700 mm, según las autoridades. Aunque el huracán continúa moviéndose hacia el noroeste, los fuertes vientos y la lluvia continuarán al menos hasta el miércoles.
El martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que más de 13,000 personas han sido desplazadas temporalmente, unas 2,600 viviendas dañadas y 12 ciudades incomunicadas, dañadas por el huracán Fiona a su paso por República Dominicana.
El total de personas desplazadas llegó a 13.083, y de 2.624 viviendas dañadas, dejó dos muertos en el país. Además, cuatro puentes que se vieron afectadas seriamente su estructura, afectando a más de 1.400.000 de personas.
El servicio eléctrico se vio afectado gravemente dejando 500.000 personas sin suministro. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene diecinueve provincias dominicanas en alerta amarilla y ocho en alerta verde.
El presidente dominicano, Luis Abinader, recorrió las zonas afectadas y dijo que se podrá hacer una evaluación efectiva de los daños, producidos por el huracán, recién dentro de cinco días, debido a la gravedad de la situación.
El huracán Fiona ya azotó el este del archipiélago de Turcos y Caicos con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.
Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advierten que se espera la llegada del huracán para el domingo en las costas estadounidenses.