Huracán en República Dominicana, deja varias zonas aisladas

Después de tocar tierra de forma devastadora en Puerto Rico el domingo, Fiona tocó tierra en República Dominicana el lunes con vientos sostenidos de hasta 150 km/h y precipitaciones de más de 700 mm, según las autoridades. Aunque el huracán continúa moviéndose hacia el noroeste, los fuertes vientos y la lluvia continuarán al menos hasta el miércoles.

El martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que más de 13,000 personas han sido desplazadas temporalmente, unas 2,600 viviendas dañadas y 12 ciudades incomunicadas, dañadas por el huracán Fiona a su paso por República Dominicana.

El total de personas desplazadas llegó a 13.083, y de 2.624 viviendas dañadas, dejó dos muertos en el país. Además, cuatro puentes que se vieron afectadas seriamente su estructura, afectando a más de 1.400.000 de personas.

El servicio eléctrico se vio afectado gravemente dejando 500.000 personas sin suministro. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene diecinueve provincias dominicanas en alerta amarilla y ocho en alerta verde. 

El presidente dominicano, Luis Abinader, recorrió las zonas afectadas y dijo que se podrá hacer una evaluación efectiva de los daños, producidos por el huracán, recién dentro de cinco días, debido a la gravedad de la situación.

El huracán Fiona ya azotó el este del archipiélago de Turcos y Caicos con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advierten que se espera la llegada del huracán para el domingo en las costas estadounidenses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos