El hombre de nacionalidad brasileña fue reducido por la seguridad de la vicepresidenta y luego arrestado por la policía. Esto ocurrió a metros de la casa de la vicepresidenta cuando arribaba a su domicilio en el barrio de Recoleta. El agresor intentó dispararle con una pistola versa 22.
Fuentes del ministerio de Seguridad de la nación confirmaron el arresto de la persona que intentó asesinar a la vicepresidenta cuando regresaba a su domicilio luego de la sesión en el Senado.
Instantes luego de lo sucedido se comenzaron a difundir las primeras imágenes y videos de lo ocurrido, donde se la ve a la vicepresidenta acercarse a un grupo de personas para saludar y en ese momento un hombre se acerca a pocos centímetros de ella apuntando un arma hacia su cabeza llegando a gatillar. Inmediatamente se ve el accionar de la custodia que logra detenerlo.
Muchos referentes del Frente de Todos como así también de partidos opositores se solidarizaron con el hecho ocurrido a Cristina Fernández y el presidente de la nación hablará en cadena nacional antes de la medianoche.