El ex mandatario, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores encabeza las encuestas realizadas por Paraná Pesquisas, la cual arroja una intención de voto de alrededor del 40,2 por ciento frente al 36,4 por ciento del actual presidente. Esto daría un empate técnico.
La mayoría de las encuestas realizadas en Brasil dan una amplia ventaja a Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro. No obstante, esta última encuesta realizada marca un empate técnico en el resultado de las próximas elecciones del 2 de octubre.
El resto de los candidatos a presidente tienen los siguientes porcentajes de intención de voto: Ciro Gomes (PDT, 7,3%), Simone Tebet (MDB, 4,1%), Soraya Thronicke (Unión Brasil, 0,6%), Pablo Marçal (Pros, 0,5%), Vera Lúcia (PSTU, 0,3%), Felipe D´Avila (Novo, 0,3%), Sofia Manzano (PCB, 0,1%), Roberto Jefferson (PTB, 0,1%), Leonardo Péricles (UP, 0,1%), y Eymael (DC, 0%).
Lula se mantuvo en el mismo 44% que había registrado en la anterior encuesta divulgada el 29 de agosto, mientras que Bolsonaro, que permaneció estable hace una semana, pasó ahora del 32% al 31% de las intenciones de voto. Si hubiera una eventual segunda vuelta, según las encuestas Lula aparece con el 52 por ciento de intención de voto.