El presidente de Estados Unidos denunció en la Asamblea de la ONU al presidente de Rusia por los constantes ataques nucleares a Ucrania, violando de esta manera la carta de la ONU.
Joe Biden determinó que como presidente de Estados Unidos busca que la guerra se termine en términos justos.
“EEUU quiere que esta guerra llegue a su fin en términos justos. Uno no puede hacerse a la fuerza con el territorio de un país. Por eso cada uno de nosotros debemos actuar de manera clara y decidida: ucrania tiene los mismos derechos de una nación soberana y nos opondremos a la invasión Rusia”, aseguró Joe Biden.
Por otra parte repudió el accionar del Kremlin por las amenazas nucleares en contra de Europa. Y dijo que las sanciones a este mismo no afectan a las exportaciones en Rusia.
“Nuestras sanciones de manera explícita permiten a Rusia el poder exportar alimentos y fertilizantes sin límite alguno. Es la guerra de Rusia la que ha agravado la inseguridad alimentaria y solo Rusia puede terminarla” explico el presidente de la Casa Blanca.
También aseguró que la invasión de Rusia lo único que busca es extinguir a Ucrania cómo estado.
“Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, indicó, a siete meses del inicio de la invasión. Además, recordó las numerosas masacres y evidencias de crímenes de guerra cometidos en Ucrania. Una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir” concluyó el presidente de los Estados Unidos el cual mostró su apoyo a Kiev.
Todo esto se debió al anuncio que realizó Putin en la utilización de armamentos nucleares frente a la defensa del pueblo y de los intereses rusos.
Joe Biden también hizo alusión a China por el aumento de su arsenal nuclear en los últimos dias.Concluyendo su discurso el Presidente de Estados Unidos mostró su apoyo a las mujeres de Irán, luego de la muerte de una mujer por usar el velo de manera incorrecta.