La Cámpora se prepara para una posible condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, ha declarado que La Cámpora, la agrupación de la que es líder, está «en estado de movilización permanente» ante una posible condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa Vialidad.

En declaraciones al programa Rompiendo Moldes en Radio 10, Larroque aseguró que el objetivo de determinados poderes fácticos en Argentina es «proscribir a Cristina», lo que se traduce en la intención de retirarla del poder y prohibir su participación política. Sin embargo, el ministro aclaró que «los tiempos procesales no dan como para materializar ese objetivo final», ya que el fallo en la causa Vialidad todavía no se dio y aún no se conocen los fundamentos de la sentencia, lo que puede llevar semanas o incluso meses.

Larroque señaló que no tiene «dudas» de que la expresidenta reciba una condena el próximo martes y que desde La Cámpora están «predispuestos» a realizar todas las movilizaciones necesarias para apoyarla y defender su inocencia.

El ministro recordó que el kirchnerismo y otros sectores del peronismo organizaron una «histórica» marcha en su apoyo el 2 de septiembre, después del intento de asesinato a Cristina Kirchner, y que el 17 de octubre se realizaron múltiples movilizaciones «con Cristina como eje central». Además, mencionó que «lo del 17 de noviembre en el Estadio Único de La Plata fue algo contundente», ya que decenas de miles de simpatizantes se acercaron para escuchar a la vicepresidenta hablar sobre economía y seguridad.

En este sentido, el dirigente Luis D’Elía, ha expresado su intención de llevar a cabo movilizaciones en caso de una condena contra Kirchner. D’Elía declaró recientemente que «si Cristina tiene condena, hay que empezar a prepararse para una gran movilización», aunque no especificó cuándo o dónde se realizaría.

Noticias Relacionadas:
Luis D’Elía convocó a los ciudadanos a marchar en apoyo a la vicepresidente, Cristina Fernández.

El futuro de la vicepresidenta Cristina Fernández en manos del TOCF N°2 con la sentencia de la causa Vialidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos