La justicia le ordenó a la ciudad que libere la zona de la casa de CFK

El juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito capitalino le ordenó al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que cese inmediatamente de cualquier operativo policial, tanto directa como indirectamente, vinculado con la custodia del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, dado que eso corresponde, según el juez, a la seguridad federal.

Además, estableció que la fuerza federal será la habilitada para determinar el radio de cobertura territorial y las modalidades que asuman los operativos de prevención y contención en su caso, en este sentido aclaró que a nadie se le ocurriría que el señor Presidente baje de un avión en una provincia y que quede a partir de ese momento bajo la custodia de las fuerzas provinciales.

Operativo policial Recoleta

Finalmente estableció comunicar al Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, que la policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito, en las adyacencias del domicilio y en lo sucesivo no interferir en las tareas que realice la custodia federal presidencial.

Mientras tanto, el doctor D´Alessandro, aseguró que el gobierno porteño va a apelar el fallo del juez Gallardo y lo va a recusar.

Al respecto, Larreta sostuvo que solo en Argentina uno puede tomar como una provocación el hecho de colocar una valla. A su vez, aseguró que está muy orgulloso del accionar de la policía, la cual actuó con mucha responsabilidad, aun cuando fueron aprendidos y terminaron con 20 efectivos heridos, pero no hubo un solo manifestante lesionado, e indicó que el juez será recusado y nadie puede obligarlo a no cumplir con su deber de cuidar a los ciudadanos, ya que los vecinos están presos en sus propios domicilios porque no pueden circular libremente.

Y le pidió a Cristina que no siga incitando a las agresiones y a la violencia y se ocupen de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de la situación en la que estamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos