La provincia de Neuquén también adelantará sus elecciones

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén anunció que las elecciones se realicen el 16 de abril, lo que busca el gobernador es poder asegurar el territorio.

De esta manera la provincia de Neuquén se suma a las 14 gobernaciones que se despejan de las elecciones nacionales. Entre ellos se encuentran Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Asimismo la provincia de Córdoba también se sumaría debido a que el presidente de la legislatura Francisco Fortuna anunció las elecciones para el 8 de junio.

La provincia de Neuquén elegirá autoridades mediante una boleta única electrónica y abarca a 35 diputados, 28 intendentes y 21 representantes de comisiones de fomento.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires, quien concreta la mayor cantidad de electores planteó la discusión de un desdoblamiento de las elecciones, el diálogo estaría abierto y no se descartaría ir separado de las elecciones nacionales.

A su vez el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó que se necesita la mayoría legislativa para poder realizar un desdoblamiento electoral, esto tendría que darse en consenso con el apoyo de la oposición.

Las gobernaciones que optaron por esta medida buscan poder afianzar su gobierno en las elecciones en el 2023, además los gobiernos peronistas presentas cálculos que muestran la crisis económica como el principal impedimento para una reelección.

Muchos gobiernos ven con efecto negativo la falta de liderazgo y las circunstancias que pueden ocurrir en las elecciones presidenciales, por esto mismo las provincias buscar adelantar elecciones y no coincidir con las nacionales.

Noticias Relacionadas:
Catorce provincias confirman elecciones separadas en 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos