Los jueces pagaran impuesto a las ganancias

Durante el debate del presupuesto 2023, el oficialismo, logro incluir, un debate que lleva ya muchos años sin lograr resolverse y es que los jueces, también paguen impuesto a las ganancias.

El diputado Marcelo Casaretto, planteó que con tantas necesidades que tiene hoy la Argentina, el estar exento de pagar impuesto a las ganancias es un privilegio inaceptable.

Distintas posturas en el debate

Según un detalle, el costo fiscal de la excepción de ganancias a los jueces es de $ 237.850 millones para el 2023. El mismo diputado también admitió que los que ingresaron al Poder Judicial a partir del 2017, pagan ganancias, pero solo lo hacen por una parte de sus remuneraciones, esto se debe a una resolución del Consejo de la Magistratura.

Esto habría que instrumentarlo de manera urgente, debido a que ya hubo muchos intentos y después quedo en la nada. En la misma línea el radical,, Ricardo Buryaile, agrego que no debe incluir solo a los jueces, sino a todos los funcionarios del Poder Judicial. Desde el Pro, afirmaron que están de acuerdo con la inclusión de dicho proyecto.

El articulo finalmente fue incluido en el dictamen de mayoría que salió únicamente con los votos del oficialismo y sus aliados.

El Consejo de la Magistratura terminó reglamentando que no estén alcanzados por Ganancias los ítem salariales correspondientes a compensación jerárquica, compensación funcional y bonificación por titulo. Casaretto expreso, “ los trabajadores que ganan mas de $ 330.000, pagan ganancias; los jueces de la Corte Suprema de los menores niveles que ganan $1.000.000 o $ 2.000.000, no pagan, el presidente de la Nación, sus Ministros y los legisladores ; pagamos, así que hay que terminar con esta desigualdad.

Noticias Relacionadas:
Confirmado el piso de ganancias será de $330.000.
Massa y el Impuesto a las Ganancias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos