Los piqueteros endurecen su posición frente al gobierno

El Polo Obrero delineó un nuevo plan de lucha, la primera será un plenario Nacional el 22 de septiembre frente al Obelisco, se esperan alrededor de 5000 personas, está marcha afirmó Eduardo Belliboni se extenderá por varias horas.


Los movimientos sociales que no están alineados con Alberto Fernández, entienden que el momento de las palabras y las reuniones con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta ya está agotado y que al no recibir repuestas deben pasar a la acción.


En su momento tenían esperanzas de que el Frente de Todos pusieran el foco en resolver los temas de la inflación, la falta de empleo, la pobreza e indigencia, el refuerzo de alimentos en los comedores, pero todo quedó en la nada.


Hay algunas unidades piqueteras que ya votaron medidas más fuertes, como cortes de rutas nacionales, acampes no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino frente a las gobernaciones y las principales intendencias, se espera que la semana que está por comenzar se intensifique la lucha en el último cuatrimestre de este año.

Los movimientos sociales opositores saben que se juegan una apuesta a todo o nada con este último plan de lucha que intenta torcerle el brazo al gobierno. El contenido de las experiencias de los liberes piqueteros forma parte de la agenda general que ya expusieron en las 10 reuniones que mantuvieron con Zabaleta.


Para Zabaleta, el Polo Obrero y el resto de los Integrantes de la Unidad piquetera cómo Barrios de Pie – Libres del Sur, reclaman medidas de índole económicas o de obras públicas que atañen a otros Ministerios y son de imposible cumplimiento explicando desde el Ministerio que los piqueteros son conscientes de esto y de todas maneras realizan continuas marchas porque representan a partidos políticos con intereses electorales. Según Belliboni, «esto no da para más y la gente nos pide que actuemos y vamos a ir a una pulseada fuerte con el gobierno y si es necesario nos pintaremos la cara para luchar contra los que oprimen al pueblo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos