Los dirigentes de Juncos por el Cambio se reunieron tras la crisis que ocasionó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con los cuestionamientos a sus socios. En el almuerzo también estuvieron presentes Santilli, Ritondo y Pinedo.
Mauricio Macri se reunió esta semana con las máximas autoridades del PRO en un restaurante de Costanera tras las fuertes declaraciones de Elisa Carrió contra algunos integrantes del espacio por supuestos vínculos con Sergio Massa lo que produjo tensión interna dentro del espacio.
“Estamos más fuertes que nunca, trabajando para salir de esta angustia”, dijo el expresidente Macri a la salida del almuerzo y no hizo declaraciones sobre la polémica. Anteriormente, los referentes del partido afirmaron que el conflicto originado por las declaraciones de Carrió ya estaba terminado.
Durante el almuerzo estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, y además Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Angelini.
Los dirigentes que mantuvieron la reunión hablaron sobre las repercusiones en el espacio tras las acusaciones que lanzó Carrió contra varios referentes de Juntos por el Cambio por presuntos vínculos con Massa entre otros temas relacionados con las próximas elecciones.
Puntos importantes que tocó Mauricio Macri en la cumbre del PRO
Los voceros de Juntos por el Cambio comunicaron tras el encuentro que los referentes repasaron la situación política, social y económica actual del país. Sostuvieron que, a pesar de los cambios realizados, en referencia al nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno Nacional continua sin tener un plan concreto para resolver los problemas actuales.
Además, acordaron en “concretar toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente” y restarle importancia a las discusiones públicas que hubieron esta semana.
Afirmaron que todas las partes que conforman el espacio de Juntos esta consolidada y dieron por terminado lo que llamaron “el tema Carrió”.
Asimismo, comunicaron que realizaron un repaso en el armado territorial de candidatos del PRO a nivel nacional para la construcción del plan de gobierno para 2023.
Las repercusiones en Juntos por el Cambio por las declaraciones de Elisa Carrió
Todos los dirigentes del partido concluyeron que Carrió cruzó un limite al involucrarse en temas personales y aumentaron tensiones internas entre los referentes del PRO.
Mauricio Macri decidió no involucrase y dar su opinión de manera pública en la polémica, aunque hizo dar a conocer a través de sus colaboradores que no estaba de acuerdo con los dichos de Carrió. En cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta inmediatamente salieron a rechazar las descalificaciones.
Mauricio Macri le dijo a la prensa durante su viaje a Rosario: “Lo que les recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados y conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir de 2023 cuando haya un cambio de gobierno” y evito opinar sobre los cuestionamientos de Carrió.