Marcelo D’Alessandro se tomó licencia como Ministro de Seguridad porteño

El Ministro de Seguridad porteño se tomó licencia de su cargo como Ministro de Seguridad porteño frente a la filtración de los chats con diferentes ejecutivos y miembros judiciales.

Las conversaciones divulgadas eran mantenidas con el vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con Silvia Majdalani, ex funcionaria de la AFIP y con el dueño de Dakota, Marcelo Violante, empresa que se encarga de los acarreos en la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a las acusaciones debido al contenido de los chats el Ministro de Seguridad porteño decidió tomarse licencia por los cuestionamientos que se realizaban debido a las conversaciones que mantenía con los diferentes funcionarios. Asimismo el ministro aseguró que los chats divulgados eran falsos.

El Jefe de la Ciudad se vio presionado para determinar si destituir o no a D’Alessandro de su cargo, pero frente a esto Horacio Larreta decidió mantener al ministro en su puesto. Finalmente el ministro decidió por su voluntad presentar licencia de su cargo.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad porteño había sufrido robo de chats en octubre del año anterior, según se dio a trascender se duplicó el «chip» de la compañía telefónica que presentaba el teléfono del funcionario.

Las conversaciones divulgadas anteriormente en octubre estaban ligadas a un viaje que el ministro había realizado a Lago Escondido junto a diferentes funcionarios y miembros judiciales que concluyó en una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

En la presentación del Mapa del Delito 2022 el Ministro realizó una conferencia donde también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos.

“No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia temporaria, a los efectos de poder ordenar una poco la situación”, comenzó D’Alessandro. Además se caracterizó como victima de «una operación infame de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas» y aseguró que los chats son falsos y que son un montaje.

El jefe de Gabinete porteño aclaró «Todo el equipo de la Ciudad apoya y respeta la decisión del Ministro de Seguridad» y aseguró que él tomará la conducción del equipo ya que al ser licencia no se nombrará a nadie en ese lugar.

D’Alessandro le agradeció a Elisa Carrió por el apoyo que esta le mostró en sus redes sociales y criticó el accionar del Jefe de la Ciudad por no sostener al Ministro en esta situación.

El Jefe de la Ciudad presentó un escrito luego de conocerse la decisión del Ministro de Seguridad en donde aseguraba que lo ocurrido se trataba de una operación por parte del kirchnerismo en donde se manipulada la información mediante un espionaje ilegal.

“Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo” aseguró Larreta.

Noticias Relacionadas:

Marcelo D’Alessandro denunció a Rodolfo Tailhade por espionaje ilegal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos