Los sindicatos pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a movimientos sociales, se manifestaron el día de hoy bajo la consigna “Primero la Patria”, en el centro porteño.
Desde las organizaciones movilizadas hicieron hincapié que la inflación es culpa de “empresarios formadores de precios” y pidieron que el gobierno tome todas las medidas necesarias para bajar la inflación.
El líder sindical camionero, Pablo Moyano, envió un contundente mensaje al presidente de la Nación, “Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”.
Hector Daer, secretario general de la CGT, se refirió a la pérdida del poder adquisitivo del salario “Las paritarias son la dinámica necesaria para sostener el poder adquisitivo del salario. Lo único que hacemos es transferir el dinero de los que menos tienen a los que producen”.

Con una gran participación de trabajadores, la protesta se trasladó desde el obelisco hasta la Plaza de Mayo. En esta ocasión no hubo oradores principales ni escenario.