En varias zonas dedicadas a la producción de trigo, Sergio Massa declararía la emergencia asegurando de esta manera el abastecimiento interno.
El ministro de Economía, Sergio Massa, está pendiente de la producción de trigo ya que sin esta se producirían perdidas de alrededor USD 3.500 millones. Debido a la fuerte sequia que se esta sufriendo en algunas zonas de Argentina, se está complicando el abastecimiento interno para la producción de harina, lo que genera presión en el precio de esta, como así también en sus derivados.
Sergio Massa, busca poder ayudar a estas zonas trigueras con financiamiento y de esta forma asegurar el abastecimiento y en consecuencia el precio de la harina.
También hará incentivos para prestamos blandos y ventajas en la producción de maíz y demás economías regionales. Poniendo en eje central la demanda local.
Massa y la Inflación
Otros de los temas a los cuales apunta el ministro de Economía, es el tema de la inflación. En donde la misma ronda los 6%, 7% mensual. Si todo siguiera de esta manera la inflación podría llegar a casi 100% a fin de año, lo cual genera preocupación para el gobierno, siendo la más alta de la historia.
Massa busca poder realizar acuerdos con diferentes rubros y poner en marcha el programa de “Precios Justos”, que abarcará a casi 300 productos de diferentes necesidades.
También, el ministro busca poder congelar ciertos precios negociando con diferentes empresas.
“A los que nos ayuden, por ejemplo, alcanzando compromisos de aumentar por debajo de la inflación, nosotros también los vamos a ayudar, por ejemplo facilitando el acceso al mercado cambiario para importar insumos”, es lo que sostienen en el Ministerio de Economía.
Noticias Relacionadas:
Nuevo Refuerzo Alimentario.
Sergio Massa y las medidas para controlar la inflación.