Máximo Kirchner, referente de La Cámpora concluyó un encuentro de Salud en Gualeguaychú con referentes del sector.
A su vez el referente dio un mensaje para el bloque militante del Frente de Todos haciendo hincapié en la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
“Creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón… porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso. No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario”, determinó el referente de La Cámpora.
Por otra parte, agregó “El rol de cada compañero o compañera, más allá del rol particular, debe tener un compromiso que excede su saber, que es sacar a nuestro país adelante. Porque realmente, a cada uno y cada una nos da tristeza tener el país como lo tenemos, más cuando supimos, entre 2003 y 2015, que se podía”.
Máximo Kirchner apunto contra los referentes de Juntos por el Cambio, “los argentinos pudimos recuperar los sueños y la esperanza, saliendo del lugar donde nos habían quebrado la autoestima. La argentina si puede, El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Basta de ir para atrás”
Y concluyó, “Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importan los nombres y los apellidos, sino las ganas que tenga el pueblo de volver a tener una patria libre, justa y soberana”.
Salud
En cuanto al tema de salud Máximo Kirchner determinó que en algunos lugares existen varios recursos y en otros faltan todavía. “Venimos trabajando fuertemente en todo el país y nos trasladaremos a Gualeguaychú para discutir sobre la salud, porque para poder transformar las cosas, además de la decisión política hacen falta los hombres, las mujeres”.
A su vez aseguró que el objetivo que debe tener el Estado es centralizar todo lo relacionado al sistema de salud, planteando la digitalización de procedimientos y prácticas médicas. Con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones y poder ofrecerlas a todo el país a un menor costo.