La Casa Rosada rechazó armar una mesa política por las elecciones PASO

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se convirtió en uno de los principales voceros del gobierno y salió a defender al presidente ante la presión Kirchnerista y del ministro de Economía Sergio Massa y volvió a respaldar la reelección de Alberto Fernández.

El futuro de las elecciones PASO volvió a dejar en evidencia la interna que existe en el Frente de Todos.

En este marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al presidente Alberto Fernández convocar a una mesa de diálogo para poder resolver el tema. A lo cual Aníbal Fernández, respondió que esto “No tiene por qué funcionar, ya que es un funcionamiento interno de cada uno de los partidos o del frente electoral”.

Consideró además, que hasta el momento no ha sido necesario implementar reuniones de este estilo, entre los distintos sectores que integran el gobierno. Aníbal Fernández agregó “No me parece que este mal que haya un grupo político que se ponga a pensar con seriedad, cual es la mejor guía que se le puede dar a un sistema al cual yo reivindico, con gran altura”. En este sentido aseguró que en el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo sobre las PASO, lo más razonable sería ir a una interna, pero insistió, en que Alberto Fernández, debe ser candidato nuevamente y cuando lo consultaron sobre Cristina Kirchner respondió “Nadie se lo puede prohibir”.

Recientes cruces de Aníbal Fernández con el kirchnerismo

Durante la semana, después de haber expresado su pensamiento sobre la reelección del presidente, Aníbal Fernández aprovechó para mandarle un mensaje a Wado De Pedro, algo subido de tono “En vez de colisionar al divino botón, lo más importante es encontrarle la vuelta y díganle a Wado que se deje de joder y acompañe al presidente, porque si no lo hacemos no podremos terminar ni siquiera este mandato”.

Además, Aníbal le pidió al presidente que no le tenga miedo a la competencia. Esto lo expresó luego de que Máximo Kirchner, planteara que sería muy extraño que Alberto Fernández busque su reelección en el marco de una Paso oficialista.

Mientras tanto, Sergi Massa y Máximo Kirchner se alían en provincia de Buenos Aires para un armado electoral que deje fuera al albertismo. El kirchnerismo busca frenar cualquier intento de avance de Alberto Fernández y sus aliados.

Noticias Relacionadas:

El FDT trabaja en la suspensión de las PASO.

Presentan un proyecto para eliminar las elecciones PASO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos