La nueva IA de Meta, compañía de Mark Zuckerberg, ha desarrollado un sistema capaz de crear videos originales, en alta definición, a partir de un texto.
El equipo de ingenieros de Meta, están trabajando en una nueva Inteligencia Artificial basada en aprendizaje automático, capaz de crear un video corto con alta definición a partir un determinado texto.
La aplicación presentada todavía se encuentra en fase de pruebas y muy pronto estará disponible para todos los usuarios.
La nueva IA llamada Make-A-Video, va más allá de los generadores de imágenes que, como DALL-E, generan una imagen a partir de un texto. La misma posee un sistema que se basa en los últimos avances en tecnología generativa de la división de IA de Meta, y según la empresa, tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas.
Como funciona Make-A-Video:
El sistema aprende como es el mundo a partir de millones de combinaciones de textos asociados a imágenes. El resultado mostrado por Meta son videos con gráficos toscos, pero muy convincentes, teniendo en cuenta que han sido creados sin intervención humana.
Algunos de los videos compartidos, realizados con esta nueva IA, son por ejemplo un oso de peluche haciéndose un autorretrato o una espacial aterrizando en Marte. En un post en sus redes sociales, Mark Zuckerberg escribió: “Esto es un avance increíble. Es mucho más difícil generar videos que fotos, porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también debe predecir cómo se moverá a cada momento”.
Asimismo, Make-A-Video es capaz de crear videos a partir de imágenes aportadas por el usuario. O generar un video similar al que se le presente a la IA.
La compañía expresó: “Queremos ser cuidadosos con cómo construimos nuevos sistemas de IA generativa como este. Compartimos esta herramienta con la comunidad para tener feedback”.