Luego de no poder llegar a un acuerdo en las negociaciones, la Unidad Piquetera encabezada por el Polo Obrero, decidió movilizarse en el centro porteño.
Se concentraron en 3 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, Calle Independencia y 9 de Julio y por último también se concentraron en el Congreso. Luego marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Esto interrumpirá el transito durante la jornada del día de hoy.
“Vamos a movilizarnos, porque no estamos conformes con la reunión. La ministra no tenía propuestas concretas y estuvo muy nerviosa. Otra vez hubo promesas de alimentos que no entregan. Es un problema grave”, sentenció el referente del Polo Obrero, Belliboni.
Los reclamos se deben a promesas que realizó el anterior Ministro de Desarrollo Social en cuanto a refuerzo alimentario y herramientas para cooperativas. A su vez se busca universalizar el bono de $45.000 a las personas que no logran cubrir la canasta básica.
El jefe comunal del PRO, NestorGrindetti, fue duró contra los dirigentes sociales: “Tenemos que eliminar la intermediación y los Belliboni, Grabois, Pérsico de la vida se van a tener que buscar un laburo decente”.
DE PLANES SOCIALES AL SEGURO DE DESEMPLEO TEMPORARIO, UNIVERSAL Y SIN INTERMEDIARIOS.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) November 10, 2022
Esta es la batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el obelisco a piedrazos. 🧵👇🏻 pic.twitter.com/9wbc0xjCDy
Reunión con Tolosa Paz
La ministra de Desarrollo Social buscó poder negociar con los referentes de la Unidad Piquetera. Pero no consiguió llegar a un acuerdo.
A su vez los referentes aseguraron cuando salieron de la reunión con la ministra, sentirse frustrados por la respuesta a sus demandas.
Por esto mismo los referentes de la Unión Piquetera decidieron realizar una movilización masiva frente a Desarrollo Social.
“Nos vamos con muchísima frustración, porque son promesas. No tenemos ninguna garantía de que las cumplan porque lo mismo nos dijeron todos los ministros. Pero, además, ha salido un decreto que nos parece muy perjudicial y cuya orientación es un ajuste”, indicó Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero,
“Durante el último mes no se entregó un kilo de alimentos a las organizaciones sociales”, aseguró Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur.