Este nuevo robot pretende sustituir a los humanos en la fabricación de comidas rápidas.
Se trata de una nueva versión del robot Flippy que es capaz de realizar varias recetas de comida al mismo tiempo, y esto es considerado una amenaza para los trabajadores humanos.
Se estima que una de las primeras industrias que sufran la sustitución de los trabajadores humanos por robots es el de la comida rápida, dado que gracias a la inteligencia artificial, estos robots son capaces de preparar todo tipo de comidas rápidas y diferentes al mismo tiempo.
En Estados Unidos, varias cadenas de comida rápida ya están utilizando este tipo de robots en sus cocinas, la nueva versión de Flippy, un robot capaz de preparar en pocos segundos diferentes platos de comida ya está reemplazando a las personas en estos trabajos.
La empresa Miso Robotics desarrolló esta nueva versión del robot Flippy, que hace uso de la inteligencia artificial y cámaras y no solo hace hamburguesas como el robot original, sino que ahora puede hacer fritos de todo tipo, desde papas fritas hasta aros de cebolla.
Mike Bell, el director ejecutivo de Miso Robotics, expresó que esta nueva versión del robot “Lo hace todo más rápido y con mayor precisión, de forma más fiable y más feliz que la mayoría de los humanos”. A pesar de que la intención es que este ayudante robot pueda trabajar junto a las personas, las cadenas de comida rápida podrían elegir sustituir a las personas y comprar un mayor número de robots y prescindir de los empleados.
Versión mejorada del robot que podría sustituir a los humanos
La nueva y mejorada versión del robot Flippy, es capaz de sacar productos congelados del congelador de manera autónoma, cocinar diferentes comidas con diferentes recetas, y todo esto puede realizarlo al mismo tiempo.
Las empresas que ya utilizan este robot en sus cocinas son las cadenas de comida rápida Jack in the Box, White Castles y Caliburger. Y es muy posible que en algún momento reemplacen a más personal humano por estos robots.
Esta será la industria que en un futuro no muy lejano tenga la mayor cantidad de empleados robots trabajando.