La semana pasada fueron los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua, y ahora se suma un aumento en los combustibles.
Pasado ya tres meses del último aumento en el mes de mayo, este domingo la empresa YPF anunció un aumentó en sus precios de nafta y gasoil en un promedio de 7,5%.
YPF indicó que esta modificación responde a la evolución de las principales variables que impulsan los precios minoristas, entre ellas el aumento de los costos internacionales del petróleo y el aumento de la demanda ante la propagación de la pandemia, lo cual requiere importaciones para complementar la oferta interna.
Luego de ajustar los precios, la empresa dijo que monitoreará la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios, siempre tomando en cuenta las peculiaridades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional. La empresa estatal destaca que el petróleo registró subas récord en este último tiempo, más de un 50% por encima del valor que tenía a principios de febrero de este año, cuando la empresa elevó los precios en un 9%.
Precios actualizados con el nuevo incremento
Con un aumento promedio de 7,5%, se prevé que en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta super pasará de $120 a $129, la nafta premium de $147 a $158, el diésel de $128 a $137 y el diésel premium de $ 175 a $ 188.
En los últimos 12 meses, la nafta ha acumulado un incremento en sus precios de un 30% y el diesel un 50%. Si se compara con los números de inflación previstos para este año, los aumentos que se llevaron a cabo en combustibles están muy por debajo, lo que indicaría que este no será el último incremento de combustibles durante el año.