El secretario de comercio, Matías Tombolini, aseguró “la inflación es una percepción, las frutas y verduras aumentan por una cuestión estacional, pero esto no quiere decir que resto de los alimentos hayan aumentado, todo depende de lo que compremos” También comentó que no se explica el aumento indiscriminado de la ropa y que son los comerciantes de este rubro los que están especulando.

Ante los dichos reaccionó Pablo Moyano, secretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de camioneros, tildando a Matías Tombolini de inútil y pidió que salga a la calle para ver cómo están los salarios del trabajador.

Por otra parte, confirmó la marcha para el próximo miércoles de la CGT y la CTA. Moyano aseguró que dicha movilización no es en contra del gobierno sino en contra de los formadores y especuladores de precios, haciendo responsables a los productores de alimentos como Arcor y la Sociedad Rural, entre otros. La marcha servirá también para que el gobierno fortalezca su postura frente a los empresarios, los cuales «no son solidarios» en estos momentos de crisis luego de haber ganado fortuna durante años, aseguró líder gremial.