La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de un encuentro por Space, en Twitter, de Espacio Republicano. Allí, la precandidata a presidente, dialogó sobre varios temas.
Para comenzar el encuentro, Patricia Bullrich se mostró muy crítica hacia el presidente Alberto Fernández, a quien consideró “un gran inútil”. Según Bullrich, Fernández fue «virulento» con Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de haber formado parte de su gobierno. La líder del PRO, señaló que el kirchnerismo tenía la expectativa de «reeditar los proyectos que le habían quedado frustrados», pero que el actual presidente no pudo llevarlos a cabo.
A raíz de esto expresó: “Yo pensé que Alberto Fernández podía tener algún tironeo con Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo porque en algún momento quiso ser la contracara no, terminó siendo el espejo”
“La verdad es que más allá de las de la ideología lo que es el kirchnerismo y todo, además tenemos no solamente el Cristinismo, sino un gran inútil”
“Yo creo que, en esta etapa, ellos iban por más, entonces el tener un inútil de alguna manera a nosotros, desde la lógica republicana, nos sirvió porque fue tan inútil que ni siquiera pudo llevar adelante las ideas que representan.”
Asimismo, la presidenta del PRO, afirma que los planes sociales deben desaparecer para mejorar la vida de las personas que los utilizan. Los planes sociales congelan a las personas, impidiéndolas progresar, generando problemas de inseguridad y violencia. Bullrich propone un esquema progresivo de eliminación de planes sociales con un fuerte incentivo basado en capacitaciones.
En concordancia con lo dicho anteriormente agrego: “los planes sociales han sido quizás lo más regresivo que hemos tenido, una gran causa del freno de la movilidad social en la Argentina. Además de las crisis económicas, ha sido sacar total y absolutamente de la vida social y laboral a 2.000.000 de personas”.
“No puede progresar, porque no tienen salida, porque se quedan todo el día en el barrio, porque eso genera problemas de inseguridad, porque eso trae consecuencias en la vida familiar”.
“Los planes sociales tienen que desaparecer, hay que hacerlo lo más rápido posible, seguramente en dos o tres etapas, pero a los 6 meses, los planes de la primera etapa tienen que desaparecer”.
“Por cálculos que hemos hecho que aproximadamente tenemos unos 2.000.000 de puestos de trabajo reprimidos”.
“Siempre van a estar mejor trabajando, siempre. Esto es una decisión, desde mi punto de vista, totalmente tomada que va a traer conflictividad, peor es quedarnos como estamos”.
La exministra de seguridad, propone un modelo de 8 a 10 ministerios, enfocado en los temas fundamentales del país. Bullrich señala que entre los ministerios se encontrarían La Defensa, Las Relaciones Exteriores, La Seguridad, La Justicia, La Educación y La Economía. El objetivo de este modelo es simplificar la gestión y eliminar las estructuras innecesarias.
Continuando con la explicación de su proyecto de gobierno Bullrich afirmó: “Nosotros pensamos ir a un modelo bastante más chico, donde la idea es entre 8 y 10 ministerios, teniendo en cuenta la Jefatura de gabinete. Achicar muchísimo y parejo.”
“Los temas importantes son los que son ministerio. Lo demás, totalmente bajo de la línea, porque no sino son estructuras, sobre estructuras, sobre estructuras, sobre estructuras que no sirven para nada y que lo único que hacen es complicar la gestión y desviar la atención”
De llegar a la presidencia, presentaría un plan para que todas las empresas públicas entren en un esquema de baja de déficit. Este cambio, tendrá un fuerte impacto en la competencia, ya que Aerolíneas Argentinas tendrá que competir en igualdad de condiciones con otras empresas. Si no se aceptan las condiciones, el Gobierno dejará de subsidiar a la compañía y esta tendrá que arreglárselas sola.
“Todas las empresas públicas van a entran en un plan y ese plan debe tener una línea descendente de baja de déficit”
“Aerolíneas Argentinas tiene que tener las mismas condiciones que cualquier otra empresa”
Entrevista completa: