La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respaldó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, luego de que, la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, presente una denuncia en contra del gobernador por no acatar el feriado nacional del 2 de septiembre decretado por el presidente, luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Increíble: un gobernador decidió no seguir la irracionalidad del presidente, de decretar un feriado para que marchen sus adeptos, y lo acusan de sedición”, planteó la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, por medio de su cuenta de Twitter.
La causa presentada por la Diputada mendocina está caratulada como “sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad”, y se tramita en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.
Además de la denuncia impulsada por Marisa Uceda, otros representantes del Frente Todos también expresaron su descontento por la negativa de Rodolfo Suárez a aplicar el decreto presidencial.
El mismo 2 de septiembre, el gobernador Suárez explicó que el decreto en cuestión fue publicado a las 3 de la mañana y que su alcance no estaba del todo claro.
“Anoche cuando se anunció el feriado nacional inmediatamente convoqué al gabinete y tuvimos una reunión por zoom. Cerca de las 2 de la mañana no teníamos novedades sobre el DNU, por lo que sacamos un comunicado que la actividad tenía que ser normal en la provincia”, argumentó el gobernador Suárez.