La oposición pide la inmediata renuncia de la titular del INADI, Victoria Donda, debido a la nota publicada en un medio bajo columna de opinión.
La titular del Inadi planteó su visión en la cual todos deben pensar como el gobierno de lo contrario serán considerados violentos, lo hizo incluso desafiando al presidente Alberto Fernández.
A su vez la funcionaria aseguró que “el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández, no debe juzgarse como un hecho aislado, sino como parte de un contexto de odio, en el cual el intento de asesinato era un hecho previsible”. “El discurso de odio no solo manifiesta una opinión, sino que busca generar un efecto y una reacción en quien lo escucha”.
Además, Victoria Donda, aseguró que hay una violencia ideológica instalada para destruir a Cristina y estos mensajes deben ser acallados de forma urgente.
La respuesta de parte de la oposición no se hizo esperar. La interventora del INADI utiliza el cargo, cuya función es luchar contra la discriminación, como una herramienta al servicio de la política.
Los Diputados, tras evaluar el comportamiento, consideraron que no puede continuar a cargo de dicha entidad le exigen su renuncia. En caso de que la titular no se efectivice la renuncia, le solicitan al Presidente que tome las medidas correspondientes para desplazar a la funcionaria del cargo.
El interbloque opositor asegura que no es la primera vez que Victoria Donda realiza este tipo de declaraciones, las cuales, si son mensajes de odio y discriminación, por lo tanto, todo el bloque opositor solicita su renuncia.
