Preocupación internacional por la planta nuclear de Zaporiyia

Putin alerta sobre el “riesgo de una catástrofe de gran magnitud”

La planta nuclear ha sido objeto de múltiples bombardeos de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente. Hay preocupación por la comunidad internacional por una catástrofe.

Vladimir Putin, el presidente ruso, afirmó esta semana a permitir una inspección de la ONU a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la cual fue blanco estos días de bombardeos.

Putín coincidió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en la necesidad de enviar una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta del sur de Ucrania, ocupadas por tropas rusas desde marzo pasado, con el propósito de evaluar la situación real de la misma.

En un comunicado presidencial ruso se atribuyó a militares ucranianos “el bombardeo sistemático del territorio de Zaporiyia”, que “crea el riesgo de una catástrofe de gran magnitud”

Por otro lado Ucrania afirma que Rusia almacena armas pesadas en la planta y que desde la misma se bombardean objetivos ucranianos. Algo que Rusia niega.

Esta situación causa preocupación mundial. El presidente ucaraniano, Volodimir Zelensky, le pidió a la ONU garantizar la seguridad del sitio tras la reunión que mantuvo con el secretario general de la misma, António Guterres, en Lvid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos