El jefe de Estado eligió un medio extranjero para dar una entrevista y expresar su opinión luego del atentado a Cristina.
En la misma expresó: » Cristina , está bien , está fuerte y trabajando en la Argentina, no había habido crimenes de naturaleza politica, luego del regreso de la democracia» agregando «los sistemas de seguridad en estás circunstancias siempre fallan, porque es muy difícil predecir lo que paso ya que esa persona sabía que una multitud iba a acompañar a Cristina y que iba a ser apresado por la gente cualquiera fuese el resultado».
A su vez declaró que se conocieron las declaraciones de los culpables y decían que el próximo «era yo» haciendo referencia al mismo presidente de la Nación.
Alberto Fernández continuo su discurso «no se trata de un loco , ni de una persona inimputable, se ha movidos libremente dirigiendo sus acciones. Hay mucha gente que comete el delito de incitación a la violencia y no hay ningún fiscal que haga algo al respecto «.
En otra parte de la entrevista aseguró que «estamos seguros que no es un loco suelto sino una banda de al menos 5 personas que realizó inteligencia previa y está dispuesta a llevar a cabo lo que se proponían , por eso reforzamos la custodia de la vicepresidente y la mía propia; pero mientras tanto seguimos trabajando en pos de la Argentina para sacarla adelante de la difícil situación que atraviesa.