Primera entrevista de Guzmán luego de su renuncia

Es la primera entrevista que dio el ex ministro de economía Guzman, luego de su renuncia. Esta misma fue dada en el programa radial “Neura Media” que tiene el periodista Alejandro Fantino.

A lo largo de la entrevista, Guzmán lanzó fuertes críticas contra el kirchnerismo y funcionarios del gobierno y declaro “gestionar era una hazaña”.

En una parte de sus declaraciones Martin Guzmán, acusó al kirchnerismo de no haberle dejado gobernar. “El punto de quiebre en la gestión, se dio unos días antes del acuerdo con el FMI, en ese momento se cortaron todas las líneas de dialogo con Cristina”.

A pesar de reconocerle a Cristina un rol decisivo para la resolución de las negociaciones con los bonistas, criticó duramente al kirchnerismo por haber protegido un “capital simbólico”, catalogando al movimiento de elitista”.

Además, aclaró “Si a mí me hubiesen puesto en un lugar en donde el acuerdo era como en el gobierno anterior, hubiese preferido el default, lo cual es un ajuste”. Y en dicha entrevista admitió que eso es lo que está haciendo La Cámpora, ya que, en el Congreso, se votó el ajuste.

Sin embargo, Guzmán resaltó, el gran apoyo que tuvo se sucesor, Sergio Massa.

La gestión del gobierno

Guzmán hizo énfasis en el impacto que tuvo la gestión del gobierno luego del voto parlamentario por el acuerdo con el FMI y resaltó “Yo les daba a los funcionarios que dependían de mi propia área, las instrucciones y me decían” bueno” , pero no realizaban nada. Por eso conducir la política económica en este clima era imposible”.

“Una cuestión importante era segmentar los consumos energéticos y a mi salida del gobierno, no había hecho nada, yo decía si no ordenamos esto va a haber una corrida cambiaria, y eso es lo que paso”.

En la entrevista expresó que, Alberto Fernández, ya sabía de su renuncia, mucho antes de hacerla pública. Y agregó que “el presidente no sabe de economía, el experto en la materia soy yo y sabía que no teníamos más tiempo para dilatar ciertas cuestiones. Todo paso como lo plantee en su momento, seguimos acumulando desequilibrios y caímos en una crisis económica y social sin precedentes

Además, admitió que Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, había pedido su cabeza y planteaban cosas falsas para que se apartara del gobierno. “Es muy peligroso darle tanto poder a una persona como Máximo, la cual no está para nada capacitada para ejercerlo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos