Producción de Litio: ¿Argentina podría convertirse en el primer productor mundial?

Argentina es el cuarto productor mundial en la producción de Litio luego de Australia, Chile y China.

Este año la producción de Litio creció gradualmente en los salares. A su vez se esperan grandes expectativas sobre esta industria debido al nuevo proyecto de YPF sobre la creación de baterías de litio. Debido a este proyecto y a tanto otros, entre ellos, Sales de Jujuy y Fenix (en expansión), Olaroz, Caucharí Olaroz, Centenario-Ratones, Salar del Rincón, Sal de Vida, Tres Quebradas, Pastos grandes y Sal de oro, podrían llevar a que Argentina se convierta en el mayor productor de Litio.

Luciano Berenstein -director ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros- hablo y dijo

«La Argentina es el cuarto productor mundial de litio y es el segundo país en reservas de litio a nivel mundial. Pero ya «tenemos 12 proyectos que convertirían a la Argentina en el primer productor mundial de litio, con una producción superior a 300 mil toneladas de LCE (carbonato de litio)»

También agregó: » que la minería argentina tendrá un rol fundamental en los procesos de disminución de emisiones de carbono «

El año pasado, las exportaciones mineras rondaron los u$s3300 millones. Exportando principalmente a Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Corea del Norte, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia y Hong Kong

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos