Programa “Puente Empleo”

En el día de la fecha, fue publicado en el boletín oficial el Decreto N° 551, que crea el programa “Puente Empleo”. Con este programa, el gobierno, pretende incrementar las oportunidades de empleo y generar nuevas propuestas laborales para los beneficiarios de planes sociales.
El esquema de este programa consiste que el receptor de un plan trabaje en una empresa sin perder la ayuda del Estado. El empleador pagaría la diferencia entre el salario menos lo abonado por el Estado en concepto del plan que cobraba el beneficiario. El empleador tendrá un 100% de descuento en concepto de cargas patronales por este nuevo empleado.
Cumplidos 12 meses desde su ingreso a la empresa, el nuevo empleado, deberá decidir si quiere trabajar formalmente o permanecer en el plan que se encontraban inscriptos con anterioridad. Este nuevo sistema estará activo desde el 1° de octubre y tendrá un plazo de 24 meses.

Parte del decreto

“Transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”
“Quedan excluidas de las reducciones establecidas en la presente norma las alícuotas adicionales previstas en regímenes previsionales diferenciales y especiales de la seguridad social”
“Para las relaciones laborales que se inicien en el marco del Programa creado por el artículo 1° del presente, la reducción de las contribuciones patronales correspondientes a los subsistemas de la seguridad social referidos en el artículo 5° del presente decreto será del CIEN POR CIENTO (100 %)”


Desde el Ministerio de Economía estiman insertar 200.000 beneficiarios al mercado laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos