En Moreno, uno de los bastiones del peronismo, el candidato a gobernador Diego Santilli, mantuvo una agenda de seis horas escuchando quejas y pedidos de los vecinos. Moreno es uno de los partidos más empobrecidos del conurbano. Cuenta que se acercaron muchísimos jubilados a contarle como les está costando seguir adelante y que la mayoría sino fuera por la ayuda que reciben de sus hijos no podrían comer, a pesar de que a los hijos también les cuesta llegar a fin de mes. También le hablaron de todos los problemas que tienen con la obra social Pami en la atención médica donde se ve la falta absoluta del Estado.
El viernes estuvo en el distrito de La Matanza, otro bastión netamente peronista y les aseguró que “Fernán Quiroz, el ministro de salud porteño, está elaborando un plan de salud integral, el cual se pondrá en marcha si llegamos a la gobernación”. Aseguró que “la misma gente con las mismas propuestas va a dar los mismos resultados”, hay que generar un cambio profundo.
El candidato Larretista a la gobernación, no es el único candidato, hacen la misma recorrida Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín De la Torre. Todo suma para el espacio piensan algunos estrategas. Nadie se pone de acuerdo pero todos caminan y hablan con la gente.
En el año 2021, Diego Santilli, recorrió 30.000 kilómetros para visitar 98 municipios y el resultado fue positivo, ganó el 72 por ciento de las comunas en las que estuvo.
En la mayoría de los lugares, durante las charlas con los vecinos el reclamo fue el mismo, seguridad, y que nuestros hijos no se tengan que ir del país, Santilli, los escuchó y les dijo “hay que terminar con el miedo a cambiar”. Además, aseguró que la mayoría de los políticos viven una realidad muy distinta a la que vive la gente, por eso es tan importante escucharlos y visitarlos, comentó un colaborador del equipo.