Refuerzan operativo en los incendios en el Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa brindando servicios ante los incendios en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Además de los medios aéreos y tripulantes que ya trabajan en la zona, se envió un avión hidrante, un observador, un helicóptero y 42 bomberos forestales.

El jueves pasado, el ministro Juan Cabandié entregó información detallada a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe e intendentes y jefes comunales de las localidades afectadas, sobre las medidas adoptadas por la cartera ambiental en la lucha contra los incendios forestales provocados en la zona del Delta del Paraná. Allí, también pidió la pronta tramitación del proyecto de ley de humedales.

El ministro exponiendo ante Intendentes y Diputados

Por otra parte, funcionarios nacionales visitaron ayer la base de operaciones de la SNMF en la ciudad santafesina de Alvear junto con autoridades provinciales santafesinas, los intendentes de la región y realizaron un sobrevuelo para observar focos activos en la zona.

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley de Manejo del Fuego Nº. 26815, aprobada en noviembre de 2012, estableció tres niveles de actuación en la prevención y control de incendios forestales: primero a nivel provincial, luego a nivel regional y tercero a nivel extrarregional. nivel, utilizando la gestión de incendios del Servicio Nacional.

Por lo tanto, la norma establece que la responsabilidad principal en la extinción de incendios recae en las provincias, las cuales, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional, poseen el control de los recursos naturales existentes en su territorio. En el tercer nivel, el Estado puede trabajar con los recursos y el personal que requiera la respectiva provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos