El presidente Alberto Fernández, en un medio televisivo afirmó que el fiscal Nisman se había suicidado y lo comparó con el fiscal Luciani diciendo “Espero que Luciani no haga lo mismo”
A raíz de los controversiales dichos la respuesta de toda la oposición no se hizo esperar.
Patricia Bullrich aseguró que el presidente no puede decir eso, no toma conciencia de la gravedad de sus dichos y afirmó que desde el PRO denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra La Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del Kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman. Asimismo Horacio Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmo que el jefe de Estado “cruzó un límite”, estas amenazas son de una irresponsabilidad nunca vista desde el retorno de la democracia y están completamente fuera de lugar. Es momento de parar y contribuir a la paz social.
José Luis Espert, de Avanza Libertad, calificó al presidente de pobre tipo, lo que dijo es una vergüenza. Por otra parte López Murphy expresó de total irresponsabilidad sugerir que Luciani podría suicidarse y le dijo al presidente “Nadie espera nada de usted, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.
En el comunicado emitido por el grupo de senadores del PRO, dejaron en claro que ni las disculpas podrán reparar la gravedad de las afirmaciones del presidente, el cual debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un presidente que es un vocero adicto a su vicepresidente y sus problemas judiciales.
Javier Milei aseguró que no solo está destruyendo la economía sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya en lo mafioso.
Alberto Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, se preguntó “¿Aparte de mentir, está amenazando?”
Todos los bloques opositores coinciden en repudiar los dichos del presidente Alberto Fernández.