Reunión de Gabinete. Todos alineados con Cristina Fernández

En el día de hoy, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, tuvo lugar la reunión del Gabinete de Alberto Fernández.  

Todas las miradas estaban sobre Sergio Massa, por el recorte efectuado por este a diferentes carteras de los ministros presentes. El ministro de economía expuso ante los presentes los lineamientos generales de su plan económico.

Terminada la reunión dieron una conferencia de prensa. Uno de ellos fue Santiago Cafiero que expreso:

“La lucha contra la inflación siempre son temas que están presentes en la mesa de discusión, luego de eso trabajamos sobre distintas áreas de gestión vinculadas a la agenda internacional, donde describimos no solo la agenda presidencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas que va a ser el día 19 o 20 de septiembre”.

Por su parte Mercedes Marcó del Pont agregó “Si bien complementando lo que decía Santiago Cafiero, sí se abordó durante la reunión el análisis y el abordaje de otras variables, muy relevantes, que tienen que ver con la con lo que está pasando con la economía real, con la economía de carne y hueso y en ese sentido y quizás son variables que no están pautadas en el acuerdo con el fondo, pero para para la vida de todas y todos las y los argentinos son realmente relevantes.

Conferencia de Prensa

Como tiene que ver con la generación de empleo se anticiparon los datos de creación de empleo neto del mes de junio y lo que expresó el ministro de trabajo que seguían esos 22 meses consecutivos de creación de empleo neto en la Argentina que había que permite que el trabajo en relación de dependencia al trabajo protegido se haya recuperado todo lo perdido la pandemia, pero también todo lo perdido durante el año 2019”.

En la reunión asistieron los ministros de interior Eduardo de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos