Con un acuerdo mayoritario se aprueba en el Parlamento Europeo la resolución que acusa a Vladimir Putin por sus actos de terrorismo contra Ucrania.
El Parlamento Europeo sancionó por amplia mayoría una resolución que designa a Rusia como Estado promotor del terrorismo por sus actos inhumanos y brutales contra el pueblo ucraniano.
Esta decisión amplía el aislamiento internacional de Rusia y prevé consecuencias judiciales por la guerra que mantiene con Ucrania. El Parlamento Europeo no tiene un marco legal que ampare este tipo de bloqueo a Moscú, pero tiene una gran carga simbólica.
Asimismo, en estos momentos donde el ejército ruso ataca severamente contra las plantas energéticas ucranianas justo cuando comienza el invierno, la destrucción de la infraestructura civil y otras violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario equivalen a actos de terror contra la población ucraniana y constituyen crímenes de guerra, según la resolución.
El ejército ruso atacó deliberadamente contra las centrales eléctricas de Ucrania, lo que ocasionó apagones masivos en diferentes regiones de Ucrania y además ocasionó serios problemas en el transporte.
Por este motivo, alrededor de diez millones de ucranianos, una cuarta parte de la población, se quedaron sin electricidad a principios de este mes, justo cuando comienza el crudo invierno.
El gobierno de Ucrania estima que las pérdidas por daños en la infraestructura energética son por más de 1.900 millones de euros.
Noticias Relacionadas:
Guerra Rusia – Ucrania: Ataque a la central de Zaporiyia.
Putin pretende quitar la ciudadanía rusa a los que critiquen al Ejercito.