Se aprobó la compra de un nuevo avión presidencial

Se confirmó la operación por la compra de un nuevo avión presidencial, el cual costará 22 millones de dólares. Se estima que parte de los fondos para la compra saldrá de un crédito.

La decisión administrativa autoriza el aumento presupuestario que se publicará el viernes en el boletín oficial.

Luego de realizarse la compra del mismo el gobierno le depositará USD 22.230.000 a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a su vez entregará cómo forma de pago el viejo Tango 01, valuado en USD 3.000.00.

La compra se realizará con fondos del Tesoro Nacional y a su vez el Ministerio de Economía cerró el acuerdo por un crédito de la Corporación Andina de Fomento por USD 12.000.000

Luego de la firma del contrato, se realizará la inspección pre compra. En junio un equipo integrado por técnicos y de Presidencia viajaron a Estados Unidos para realizar inspecciones previas para realizar dicha compra.

La diferencia que tiene este nuevo avión presidencial con el anterior Tango 01, es que puede volar sin escalas y es un avión mucho más moderno al anterior que reduce el consumo de combustible.

“Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribución de los ambientes” determinaron desde el gobierno de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos