En un contexto especial, luego del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, se reanudó el juicio en su contra en la causa de vialidad.
Hoy el tribunal oral federal, continuara escuchando los alegatos de las defensas de los acusados, entre los cuales está Lázaro Baez.
El primero en exponer fue la defensa de Héctor Garro, expresidente de la administración de vialidad en Santa Cruz, para quien la fiscalía pidió 3 años de prisión en suspenso. El representante legal del funcionario comenzó con una exposición en referencia al ataque que sufrió Cristina Fernandez.
El tribunal fijó un cronograma en el cual cada defensa tendrá 3 días para exponer sus alegatos.
Hoy fue el turno de la defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a cargo de Maximiliano Rusconi.
El abogado defensor de Julio De Vido comunicó que pedirá la absolución de su defendido, “Con absoluta contundencia vamos a demostrar el total fracaso de la tesis del Ministerio Público Fiscal respecto de nuestro defendido y el tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Divo”, manifestó la defensa.
En otra parte de su alegato sostuvo la inocencia del exfuncionario: “De Vido no fue mencionado en todo el juicio. La responsabilidad de eso es de De Vido, que no hizo nada y de los fiscales que no preguntaron por él. Es una vergüenza”. “Este juicio es un ejemplo contundente de lo que no hay que hacer”. “No están claros los hechos, no está clara la prueba de cargo y no se ha valorado la prueba de descargo. Y no están claras las normas aplicables. No está lo hizo o no hizo Julio De Vido, se reemplaza por un relato. Pero no se juzgan relatos, se juzgan acciones u omisiones y no están”.