Sergio Berni: «No soy responsable de lo que sucedió»

Luego de los incidentes ocurridos en el día de ayer, frente al partido de Gimnasia- Boca, el ministro de Seguridad Sergio Berni se refirió a los hechos y determino que su renuncia siempre está a disposición del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Sergio Berni, aseguró que el responsable fue el jefe del operativo que no supo cómo resolver la situación y todo término de la peor manera. «La policía resolvió la situación de la peor manera» «No soy responsable de lo que paso», fueron las palabras del ministro.

A su vez también se refirió a la organización del partido, «No tengo duda de que la organización sobrevendió y regalo entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio». Frente a la sobreventa de entradas y la capacidad que el estadio dispone comenzaron los disturbios y la Policía lo resolvió de la peor manera. «El responsable es el jefe de operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda», aseguro Sergio Berni.

Frente al fallecimiento del hincha dentro del estadio, el ministro remarcó “El accionar de la Policía no fue correcto. Estamos investigando y poniendo a disposición todo al fiscal. Es una muerte que se podría haber evitado”.

Concluyó “No veo una mano negra. Fue un operativo policial que no supo resolver una situación que no estaba prevista. Escuché a la gente que estaba afuera que los disturbios comenzaron porque los hinchas tenían entradas y no podían ingresar”

Incidentes en el partido de Gimnasia-Boca

Las puertas del estadio se cerraron y frente a esto comenzaron los disturbios por la cantidad de gente que no había podido ingresar.

Corrían 9 minutos del partido entre Gimnasia- Boca, cuando comenzaron los incidentes y los gases lacrimógenos.

Frente a los incidentes ocurridos a las afueras de las inmediaciones del estadio, la policía bonaerense respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Estos últimos afectaron tanto al público que se encontraba en la tribuna como también a los jugadores y planteles que se encontraban en el campo de juego.

Muchos fanáticos terminaron descompuestos por los gases lacrimógenos, hubo heridos sin atención y todo esto desencadeno en la muerte de un hincha de 56 años, quien falleció de un paro cardiaco y no recibió asistencia.

Axel Kicillof determinó sanciones por los incidentes ocurridos

Por parte del gobierno de la provincia, se emitió un comunicado en el cual se lamentaba la muerte del hincha y aseguró que Justicia determinara las responsabilidades pertinentes para el accionar de la Policía.

Axel Kicillof se comunicó con Sergio Berni, para determinar que el jefe del Operativo sea inmediatamente apartado de su cargo y que ponga sus elementos a disposición del fiscal que interviene.

” Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, agregó en el comunicado el gobierno de la provincia.

A su vez informaron “casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta”.

Comunicado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Comunicado de la AFA

La Asociación de Futbol Argentino repudio enérgicamente los incidentes ocurridos en el partido de Gimnasia – Boca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos