Sergio Massa prepara un plan de acción para receptores de planes sociales

El ministro de Economía y su equipo trabajan para poner en marcha una iniciativa mediante un DNU que será anunciado esta semana. Esta medida podría incorporar a 200.000 beneficiarios de planes sociales al mercado laboral formal con ayuda del Estado.

Conforme a los detalles filtrados desde el Ministerio, la iniciativa sería principalmente que el receptor de un plan trabaje en una empresa sin perder la ayuda del Estado. El empleador pagaría la diferencia entre el salario menos lo abonado por el Estado en concepto del plan que cobraba el beneficiario.

Sergio Massa y parte de su gabinete

Cuando los trabajadores hayan cumplido 12 meses de su ingreso a la empresa deberán decidir si quieren trabajar formalmente con todos los beneficios de un trabajador formal o permanecer en el plan que se encontraban inscriptos con anterioridad. En tanto, para las empresas la ganancia será que, por ese nuevo empleado, el Estado se hará cargo de la parte monetaria correspondiente al plan en el que se encuentren inscriptos.

El fin de este proyecto es romper con el miedo de las personas que poseen planes sociales ya que se piensa que al insertarse al mercado laboral formal , pierden ese beneficio y se reemplazará al plan por trabajo formal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos