Sergio Massa ratificó el cepo para empresarios

El ministro de economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria, José de Mendiguren y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, mantuvieron una reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede de la Unión Industrial Argentina.

En esta reunión, Sergio Massa ha anunciado que las restricciones sobre el uso de dólares para pagar las importaciones no cambiarán hasta al menos 2023. Pero prometió tener en cuenta los casos urgentes para mejorar el flujo del comercio exterior.

Massa pidió a los industriales tener una agenda en común: «Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos».

«No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado», completó el ministro.

Luego de la reunión el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja compartió una rueda de prensa, donde comentó los problemas, que los industriales, le expusieron a los funcionarios, “La industria puede y quiere aportar soluciones para que Argentina crezca y se desarrolle. Por eso necesitamos trabajar para superar los cuellos de botella y las dificultades que hoy generan incertidumbre. Necesitamos consensuar una agenda que ponga en valor los activos industriales para dar respuesta a los desafíos y las dificultades del país”.

«Creemos que deben existir acuerdos en políticas de Estado. En este tema la responsabilidad primaria es de la política y nosotros estamos dispuestos a acompañar y dialogar, como siempre, pero no nos metemos en funciones que no nos corresponden». expresó Funes de Rioja.

Por otro lado, los empresarios también comunicaron el descontento por la aplicación del anticipo de Ganancias a los funcionarios presentes, «Necesitamos certidumbre, un marco de confianza, porque así no se puede hacer prospectiva para invertir».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos