El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los principales representantes de las empresas mas importantes de los rubros alimentación, higiene y bebidas.
Según los datos preliminares, que tiene en su poder funcionarios del gobierno Nacional, los números respecto al índice de inflación para este mes vendrían peor de lo que esperaban. Ante estos malos resultados, el Ministro y sus funcionarios, convocaron a una mesa de dialogo a los empresarios cuyas empresas registraron los mayores aumentos.
Otros funcionarios que también participaron fueron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Por el sector empresarial participaron Carlos Agote (Mastellone), Agustín Llanos (Molinos), Laura Barnato (Unilever), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor).
Aparte de los problemas que tienen para importar insumos para la fabricación de sus productos, los empresarios, también expusieron a los funcionarios sus expectativas de producción de sus empresas para lo que resta de este año y para el próximo.
Coincidieron, tanto los empresarios como los funcionarios, en la necesidad de coordinar una agenda en conjunto para lograr un reacomodamiento en los precios y que las empresas puedan incrementar su producción.