El senado aprobó una declaración de repudio al ataque a la vicepresidente, Cristina Fernández, fue sin la oposición y con 37 senadores oficialistas y aliados provinciales.
En el texto se pide el pronto esclarecimiento del hecho, se pronuncian a favor de la paz social y expresan su solidaridad con la presidenta del Senado y su familia. Exigiendo también la condena de los responsables del atentado, repudiando estos hechos que atentan contra la democracia.
La sesión se llevó a cabo sin la presencia de Cristina Fernández y fue conducida por la presidente provisional del senado, Claudia Ledesma.
El jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans , lamentó la ausencia de la oposición y sostuvo que el Parlamento es el lugar para tratar el hecho, por otra parte, agregó «la no asistencia es un acto de intento de censura ya que si no se reunía el quórum no podíamos expresarnos, van a todos los programas de televisión y ahí si hablan contra la vicepresidente y el peronismo con sus discursos de odio».
En la apertura de la sesión la legisladora Clara Vepa manifestó que los medios no han hecho una mera culpa de lo que han generado. En el mismo tono se expresaron todos los presentes debido a todo esto, la oposición decidió no concurrir a la convocatoria con la cual lo único que pretendían era profundizar la grieta, según expresó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.