El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se prepara para subir las tasas de interés, de esta manera, intentará frenar el precio del dólar blue y la inflación.
El directorio del BCRA afirmó que es su decisión fortalecer y proteger el ahorro de todos los argentinos.
Ya el Banco Central aumento en 50 puntos básicos la tasa política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, a la vez que se subió el mismo porcentaje de tasa de interés sobre los plazos fijos de las personas, con el objetivo de acercarlas a un terreno positivo en términos reales. La suba de tasas no afectó por igual a los créditos productivos, ya que este se maneja con sus propias normas, a la vez que continúan vigentes las líneas específicas para inversión.
Los distintos tipos de cambio reflejan incertidumbre sobre el futuro, pero ni bien se comunicó las subas de tasas, el dólar blue volvió a bajar, gracias a estas medidas de a poco se están recomponiendo las reservas.
Todo depende del dato de inflación de este mes, que se dará a conocer a mitad de septiembre. Los números que están manejando son superiores a los del mes de Julio, recordemos que la suba de servicios no importara en el número de inflación de agosto sino en el mes de septiembre.