En el día de hoy miles de personas se movilizaron en las distintas ciudades de Rusia en contra de la Guerra y de Vladimir Putin.
Luego de la medida anunciada por Putin de enviar 300.000 civiles a reforzar el frente en Ucrania, la población se movilizó en contra de esta medida.
En las movilizaciones hubo 1300 personas detenidas.
La movilización se dio bajo el lema resistirse «a morir por Putin». “Hacemos un llamado a los militares rusos en las unidades y en la línea de frente para que se nieguen a participar en la «operación especial» o se rindan lo antes posible”, fue el comunicado divulgado por El Movimiento Democrático Juvenil Vesna para la convocatoria de personas.
“No tienen que morir por Putin. Los necesitan en Rusia los que los quieren. Para las autoridades, solo son carne de cañón, donde serán despilfarrados sin ningún sentido ni propósito”, concluyó el comunicado.
En Siberia y el Lejano Oriente no dejaron que ocurra la manifestación, de esta manera cualquier persona que se acercaba a la plaza central con esta intensión era detenida.
La fiscalía de Moscú advirtió, que tanto la difusión como la participación en las movilizaciones serán considerados delitos, ya que el Ministerio Público aseguró que deben dar el permiso para acciones como estás.
El líder opositor detenido Navalny dijo: “Está claro que la guerra criminal está empeorando, profundizándose, y Putin está tratando de involucrar a tanta gente como sea posible en esto»
“Da miedo ver cómo un bastardo loco está destruyendo un país en directo en la televisión”, dijo el jefe de gabinete de Navalny, Leonid Volkov, el cual se encuentran exiliado de Rusia».
En las últimas horas los vuelos aumentaron hasta 8 veces su precio y la mayoría con destino a Armenia, Turquía y Azerbaiyán se agotaron, generando de esta manera un caos y un colapso en las principales aerolíneas rusas.