Entre estos días hasta el 20 de septiembre el mundo de las criptomonedas estará inmerso en el evento denominado «The Merge» , el cual se asocia a la fusión que realizará la criptomonedas Ethereum con el fin de modificar su tecnología de blockchain. Este cambio permitirá reducir un 99,98% el consumo de energía de la criptomoneda y a su vez terminará con la minería de está misma.
En cuanto a su precio los cofundadores de la empresa expresaron que buscan convertir el token a una moneda deflacionaria , buscando reducir la oferta y mantener el precio.
El co-creador de Ethereum ,Joseph Lubin dijo “Espero que la fusión en sí sea un evento muy aburrido, y que continúe siendo muy aburrido por un buen tiempo”, haciendo referencia al «The Merge» calmando los temores de los usuarios que contiene el token, ya que hubo muchos usuarios que decidieron irse del proyecto y vender sus tokens.
Según Lubin esta fusión puede generar beneficios tanto para los sectores económicos y políticos.
Aclarando que esté proyecto presenta una complejidad técnica ya que se busca liberar blockchain para darle su mayor potencial y generando una descentralización masiva. Que a su vez esto traerá confianza en los usuarios.
Por otra parte el co- fundador aclaro que las transacciones no serán baratas las primeras semanas pero a largo plazo se verá una baja en estás mismas.
También hablo sobre próximos proyectos como DeFi 1.0, NFT, DeFi 2.0, play-to-earn, learn-to-earn.